México.- Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, exigió que se aplique el peso de la ley a los maestros que no asisten a clases, de manera que se puedan aplicar los descuentos respectivos, e incluso el despido en los casos en los que sean recurrentes esas ausencias.

Luego de que la Conago respaldó el plan educativo del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño , el dirigente panista recordó que desde que se aprobó la reforma educativa su partido ha insistido en la importancia de que se implemente a fondo, que nadie esté por encima de la ley.

"Lo que falta es que se aplique el peso de la ley, que a los maestros que no asistan a clases se les apliquen las sanciones que establece la propia ley, que van desde el descuento hasta el despido en los casos en los que sean recurrentes esas ausencias", sentenció.

En entrevista, Anaya también se refirió a la desindexación del salario mínimo, la cual consideró una medida no sólo correcta, sino urgente.

Pidió recordar que México tiene el salario mínimo más bajo de todos los países de la OCDE, e históricamente el argumento ha sido que no se puede aumentar el salario, porque con el salario mínimo se calculan multas, pagos de créditos o recargos.

"Por eso lo que se debe hacer es desindexar el salario, es decir, ya no utilizarlo para calcular multas, recargos, créditos, y que entonces sí se pueda dar un aumento sustantivo y deje el salario mínimo en México de ser el más bajo de toda la región".

Advirtió que una familia mexicana no puede vivir con dignidad con solamente 70 pesos diarios, por lo que debe aumentar el salario mínimo y el primer paso es sin duda, la desindexación del salario.

Con información de Notimex.