Reitera Nuño: Maestro que no se evalúe, será dado de baja

Reitera Nuño: maestro que no se evalúe, será dado de baja
El titular de la SEP realizó un recorrido por una secundaria del Distrito Federal y sostuvo un diálogo con maestros y padres de familia.Cuartoscuro

El titular de la SEP realizó un recorrido por una secundaria del Distrito Federal y sostuvo un diálogo con maestros y padres de familia.

México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reiteró este lunes que la dependencia a su cargo mantiene su apertura al diálogo con los maestros disidentes, pero nada evitará la aplicación de la Reforma Educativa en todo el territorio nacional.

El funcionario federal recordó que la Reforma Educativa es ley y debe respetarse, sobre todo porque fue aprobada con un amplio consenso de diferentes sectores de la sociedad en el país, e incluyó algunos de los reclamos históricos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

De visita en la primaria Manuel López Cotilla, ubicada en la capital del país, el secretario sostuvo un diálogo con profesores y padres de familia, a quienes les reiteró que en noviembre próximo se llevará a cabo la evaluación docente de permanencia, pero llamó a no tener miedo, pues los maestros con un desempeño no idóneo continuarán con su empleo y no perderán ninguna de sus prestaciones laborales, sino que se someterán a cursos para mejorar sus conocimientos y aprobar el examen en un siguiente intento.

Por el otro lado, aquellos que aprueben su evaluación tendrán incentivos como conservar su plaza por 4 años, tiempo en el que no deberán volver a evaluarse; además, podrán tener más horas de clase, lo que se refleja en un mejor salario. Además, los que aprueben con calificación de excelencia, ganarán un aumento salarial del 35 por ciento.

Sin embargo, reiteró que aquellos maestros que no participen en el proceso serán dados de baja, como ya sucedió con 291 maestros que no formaron parte de la evaluación diagnóstica.

En otro asunto, Nuño Mayer informó que sólo 42 de las más de 11 mil escuelas en zonas por donde pasó el huracán Patricia presentan daños, en todos los casos afectaciones menores en techos, vidrios y canceles.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios