La maestra no sabe contar: Elba Esther dice que "2 mil 35 mil" docentes recibirán estímulos

La lideresa del SNTE elogió el trabajo realizado por Felipe Calderón en el presente sexenio; y aunque reconoció que lo alcanzado en materia de educación no fue suficiente, el panista "trascenderá el tiempo y lo

México.- La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, tuvo un resbalón al dar a conocer la cifra de profesores que recibirán estímulos. 

Son “dos mil 35 mil docentes” los reconocidos este año, dijo la también llamada “maestra” en la ceremonia de inicio de clases en la secundaria técnica 14 “Cinco de Mayo”. 

En el evento, Gordillo Morales, quien fue presentada por la Presidencia de la República como “presidente vitalicia” del gremio magisterial reconoció el trabajo realizado por Felipe Calderón en el presente sexenio; y aunque reconoció que lo alcanzado en materia de educación no fue suficiente, el panista "trascenderá el tiempo y lo marcará la historia". 

"Gracias por estar y gracias por habernos acompañado seis años de su gestión, en esta última vez que daremos juntos inicio a las clases del ciclo escolar", expresó. 

Gordillo recordó a Jaime Torres Bodet quien en sus discursos dijo con una conciencia clara que la obra educativa tarda mucho en reconocerse y aunque esto no es lo más importante, se trata de lograr que jóvenes, niños e incluso adultos, "todos y cada uno de nosotros aprendamos a ser mejores seres humanos". 

 

Subrayó que el compromiso con la educación "se prueba con las reformas que ha impulsado su gobierno con la pertinencia que los mexicanos exigimos de cara al tiempo que vivimos y a los desafíos que trae consigo". 

Indicó que tocará a la próxima administración dar continuidad a la labor realizada porque lo alcanzado no es suficiente. 

Elba Esther Gordillo hizo un reconocimiento la labor de los medallistas olímpicos a quienes puso como ejemplo del esfuerzo y del trabajo indvidual y en equipo para alcanzar las metas a los estudiantes que inician clases hoy. 

 

Pero volvió a equivocarse al querer poner como ejemplo a los medallistas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: 

"Hoy nos enteramos de lo que nuestros seleccionados hicieron en el campo del béisbol", dijo, aunque fue en futbol que los mexicanos consiguieron el oro.” 

0
comentarios
Ver comentarios