Nacional

Lydia Cacho y Antonio Attolini pelean en Twitter por extinción de fideicomisos

Antonio AttoliniTomada de video

Attolini pidió a la periodista dejar de hacerse "la interesante" por lamentar la extinción de los fideicomisos

México.- El analista político y excandidato a la secretaría general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Antonio Attolini, criticó a la periodista Lydia Cacho por su condena a la aprobación del dictamen para la extinción de 109 fideicomisos públicos por parte del Congreso de la Unión.

En Twitter, Attolini respondió a un mensaje de Lydia Cacho en donde acusaba a los legisladores de "destruir" esfuerzos de la sociedad civil por la transparencia y en contra de mecanismos opacos para la asignación de recursos. En su apunte, el morenista pidió a la comunicadora "ser seria" y no involucrarse en ese debate nacional sólo para hacerse "la interesante".

El comentario de Attolini desató reacciones por parte de cientos de usuarios de Twitter, tanto en un sentido tanto de apoyo como de condena en sus críticas a Lydia Cacho. La "pelea" siguió su curso con la respuesta de la periodista, quien cuestionó su "calidad moral y estatura intelectual" para entrar en el debate de apoyo a las víctimas de México. 

Cuando tengas calidad moral,estatura intelectual y hayas aportado algo a las millones de víctimas de México me tomaré el tiempo de explicarte.Conozco a fondo los fideicomisos y cómo operaban,lee los votos del Senado y a donde irá el $.Deplorable tuitear para aplaudir al sistema https://t.co/qAp2pT1CtA

— Lydia Cacho (@lydiacachosi) October 22, 2020

Además, Cacho consideró que su interlocutor forma parte de los "aplaudidores del sistema" y aseguró que ella sí tiene conocimiento de la forma en la que operaban los fideicomisos.

Attolini volvió a la carga con un nuevo tuit en donde pidió a la autora de Los Jardines del Edén "dejar de simular", y consideró que con sus "desplantes", sólo terminaba exhibiéndose a sí misma. 

El martes 20 de octubre, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general la desaparición de 109 fideicomisos y fondos públicos, cuyos recursos ahora serán administrados por el gobierno central y cuyo porcentaje mayoritario será utilizado para la atención de la Emergencia Sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

La minuta de reforma a diversas leyes presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue aprobada en lo general con 65 votos a favor, 51 en contra y 2 abstenciones. La sesión tuvo que llevarse a cabo en la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl 8, debido a las protestas de organizaciones civiles en la sede actual del Senado en Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes.