Tras bloqueo de cuentas millonarias, Luz del Mundo afirma que no cometió ningún delito

luz del mundo
Luz del MundoAndrea Murcia / Cuartoscuro

La iglesia cristiana negó haber cometido delitos y aseguró que las acusaciones han estigmatizado a la congregación religiosa

México.- La Iglesia de la Luz del Mundo emitió un pronunciamiento donde afirma que no cometió ningún delito, luego de que la mañana de este miércoles 4 de marzo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueara las millonarias cuentas del líder Naasón Merarí Joaquín García.

La iglesia cristiana rechazó los “señalamientos de actividades ilícitas” contra la institución pues estos dañan a las familias que conforman la congregación.

Añadió que la iglesia de la Luz del Mundo promueve “el respeto a la dignidad de las mujeres y los derechos humanos”, pese a que su líder fue acusado de cometer diversos delitos de abuso sexual en menores de edad.

Acusa Luz del Mundo estigmatización de iglesia

“No ha cometido delito alguno ni ninguna acción ilícita”, aseveró la congregación religiosa que destaca el respeto “invariable” al orden legal.

Finalmente, la iglesia cristiana se dijo preocupada por la “exhibición y estigmatización pública” de la Luz del Mundo dado que constituye una violación a sus derechos, por lo que reiteró su confianza en que las instituciones públicas los garanticen frente a los trámites interpuestos ante las autoridades.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, informó durante la conferencia mañanera que el gobierno mexicano había bloqueado más de 390 millones de pesos en cuentas vinculadas al líder de la iglesia cristiana y adelantó que se revisan los donativos aportados al pastor.

En específico, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas de 6 personas vinculadas a la iglesia de la Luz del Mundo.

0
comentarios
Ver comentarios