México.- Si bien Rosi Orozco, activista y presidenta de la Comisión de Unidxs Contra de la Trata, vio con buenos ojos las medidas de austeridad que implementa el presidente Andrés Manuel López Obrador, le llamó la atención la manera en que se informó sobre el retiro de inmuebles que ella y su esposo ocupaban.

Esta mañana, en la conferencia del mandatario federal, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó la realización de una subasta de al menos cuatro propiedades de Presidencia de la República, dos de ellas en manos de la activista.

Puedes Rosi Orozco y su esposo disfrutaron de propiedades en Bosques de Las Lomas; eran de Presidencia 

Una de las propiedades es un departamento valuado en 22 millones de pesos ubicado en Bosques de las Lomas, mientras que otra propiedad está en proceso de recuperación pues está en manos de su esposo, el señor Alejandro Orozco.

Ya había un acuerdo con el SAE

Sobre la casa que está en proceso de recuperación por parte de las autoridades, Rosi Orozco dijo a Ciro Gómez Leyva que ya había acordado con el SAE desalojar la casa el 30 de junio, por lo que “les extraño mucho” la manera en que se informaron las cosas.

Además, señaló que el uso de la propiedad -para proteger a personas que han sido víctimas de la trata de personas-, nunca fue irregular y siempre estuvo dentro de la ley.

Recomendamos: Rey de Jordania regaló 2 camionetas a Presidencia, revela AMLO

Asimismo, comentó, en Radio Fórmula, que el SAE es quien recibió la renta mensual de la casa- ubicada en Bosque de las Lomas-, cuya cantidad final es de aproximadamente 40 mil pesos, incluyendo el predial.

El uso de las propiedades de Presidencia también estaría relacionada con una amenaza que recibió hace 10 años. No obstante, señaló que habrán de mudarse a "un lugar donde estarán seguros”.

Apoyo al combate contra la corrupción de AMLO

La ex legisladora del PAN aprovechó para externar su apoyo al combate contra la corrupción que encabeza López Obrador y agradeció a los legisladores su solidaridad en la lucha contra la trata de personas.

Lee esto: Ya están en Los Pinos los autos "machuchones"