México.- El médico Luis Rey Calderón Leal será reconocido con la condecoración Miguel Hidalgo por los servicios que ofreció durante la pandemia de coronavirus Covid-19, antes de su muerte.

El nombre del doctor de Veracruz apareció en la lista de los 58 trabajadores de la salud que serán condecorados este 16 de septiembre, en el marco de las celebraciones por la Independencia de México.

Luis Rey Calderón Leal trabajó en la Unidad de Medicina Familiar 68 del IMSS en Veracruz. Su muerte se dio el pasado mes de julio, aunque no se especificó si fue por coronavirus Covid-19.

El médico era querido y respetado en la comunidad. Un mensaje positivo de 2014, publicado en Facebook, agradeció al doctor por su trato amable y su amor a la profesión.

El Gobierno de México reconocerá a 58 trabajadores de la salud este 16 de septiembre, en el contexto del trabajo que han realizado durante los meses de contingencia sanitaria y el regreso a la nueva normalidad.

La Secretaría de Gobernación reveló la lista de los trabajadores condecorados este 15 de septiembre, en el Diario Oficial de la Federación. Calderón Leal destaca dentro de esta lista por recibir la condecoración de manera póstuma.