México.- Luis Antonio García, vocero de Sí por México y director del portal de noticias Observatorio Ciudadano, murió este 24 de diciembre a causa de la pandemia de coronavirus, confirmó la organización en redes sociales.

Sí por México expresó a través de Twitter su pesar por la muerte por coronavirus de Luis Antonio García, conocido entre sus amigos como ‘Franky’, señalando que todas y todos dentro de la organización se unen a su familia y seres queridos “en estos momentos de tribulación y pena”, al tiempo que les deseaban encontrar “pronta resignación y consuelo en sus corazones”.

El exsenador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, también expresó su pésame por la muerte de Luis Antonio García a través de Twitter:

“Luis Antonio Garcia “Frankie” ha fallecido. Compañero de militancia por muchos años. Lamento mucho su partida. Abrazo solidario a su familia

Carlos Navarrete Ruiz

¿Quién es Luis Antonio García?

Luis Antonio García era director de Observatorio Ciudadano, un medio de comunicación que se define a sí mismo como “abiertamente opositor a la 4T” que encabezan el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Luego de dar positivo a coronavirus, expresó en su cuenta de Twitter la noticia y se lanzó contra las autoridades sanitarias y personajes que desestiman el uso de cubrebocas, como el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

En un tuit escrito el 10 de diciembre pasado, retó a Gerardo Fernández Noroña y a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, a “un debate presencial” sobre la importancia del uso de cubrebocas en el que ambos personajes, y agregó:

“Que el diputado decida si lo usamos durante el debate. No quiero que se sientan amordazados”.

Luis Antonio García

Según se consignó en la cuenta de Luis Antonio García a través de varios mensajes escritos por su esposa, el vocero de Sí por México ingresó al hospital el pasado 16 de diciembre, cuando su estado de salud empeoró.