Lufthansa cancela 130 vuelos para mañana por la huelga en Fráncfort (Alemania)

Fráncfort (Alemania), 27 feb (EFE).- La compañía aérea alemana Lufthansa canceló hoy dos centenares de vuelos y ha anunciado la anulación de otros 130 para mañana por la huelga de controladores de tierra en el aeropuerto de Fráncfort.

El Sindicato de Seguridad Aérea alemán (GdF por sus siglas en alemán), que interrumpió la semana pasada la huelga, ha retomado la acción de protesta hasta el jueves.

La sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, dijo que el lunes fueron cancelados unos 200 de los 1.286 vuelos previstos.

Las cancelaciones afectan a vuelos nacionales y europeos pero no a conexiones intercontinentales.

El sindicato GdF pide una subida salarial de hasta el 70 %, y mejores condiciones de trabajo para unos 200 controladores en tierra.

Un portavoz de Fraport dijo que la compañía está preparada para afrontar un conflicto más largo.

El aeropuerto de Fráncfort, que tiene un tráfico aéreo de unos 1.200 vuelos diarios, canceló las jornadas de huelga pasadas el 20 % de los vuelos.

El mayor aeropuerto de Europa continental está bien preparado para una huelga: desde hace dos años ha estado ensayando una acción de protesta de este tipo y ha formado a un equipo de sustitutos para poder garantizar el 90 % del tráfico aéreo.

0
comentarios
Ver comentarios