Nacional

Rechaza López-Gatell que vaya renunciar por críticas contra su estrategia

López-Gatell.XEVA Noticias

El funcionario señaló que no contempla la opción de dimitir al cargo, pues se encuentra completamente comprometido con su labor.

México. - El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, rechazó que esté contemplando renunciar al cargo por las críticas de las que ha sido objeto el manejo y la estrategia para frenar la epidemia de coronavirus, que se ha desplegado en el país.

Así lo señaló al arribar la tarde de este viernes 24 de julio al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, donde se realizará la conferencia de prensa sobre el seguimiento del desarrollo del Covid-19 en México.

Al ser abordado por representes de medios de comunicación, quienes le cuestionaron sobre la posibilidad de que renuncie por las críticas que se concentran contra su persona, el funcionario refirió que se encuentra completamente comprometido con su labor, por lo cual expuso que no hay ninguna razón por la cual la idea de dimitir pase por su cabeza.

De la misma forma, el subsecretario destacó que todo el trabajo que se ha realizado para contener la Emergencia Sanitaria, se ha llevado a cabo con base en la ciencia, por lo cual desestimó las posturas de sectores que apuntan que ha perdido credibilidad.

Niega que giras de trabajo tengan una intención política o electoral

Por otro lado, rechazó que las giras de trabajo que iniciaron desde el viernes de la semana pasada en el estado de Chiapas, tengan detrás un objetivo o interés político electoral, esto luego de que la diputada Soraya Pérez del PRI, afirmara que las visitas estatales se hacen con la intención de alcanzar una diputación federal.

Ante ello, López-Gatell refirió que no conoce a la legisladora y seguramente, ella tampoco lo conoce a él, pues aseguró que las giras que realiza, tienen una finalidad técnica, en espacial de temas relacionados con la salud pública.

Sobre lo anterior, apuntó que el gobierno federal ha dejado claro que las decisiones sobre temas de salubridad, deben tomarse con base en criterios técnicos-científicos y es para ese trabajo especializado que se realizan las visitas estatales.

En referencia a la relación con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, quien el viernes pasado dijo en un video que "ya no podía con Gatell", el subsecretario negó que haya asperezas con el Mandatario estatal, pues afirmó que por el contrario, hay una excelente relación no solo con el mandatario tabasqueño, sino con todos los gobiernos locales.