México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ofreció una disculpa pública durante la conferencia de prensa vespertina a la senadora del (Partido Acción Nacional) PAN, Alejandra Reynoso, que lo acusó de misoginia.

De acuerdo con el funcionario, no iba a cuestionar a la senadora quien se sintió ofendida por el modo en el cual este respondió a sus cuestionamientos durante la comparecencia que tuvo a distancia en el Senado de la República el pasado jueves 28 de mayo.

"No tengo intención alguna, ni la tuve en ese momento, de ofenderla. Ni a ella ni a nadie. Le pido una disculpa a la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, senadora del Partido Acción Nacional por Guanajuato. Pido una disculpa si la ofendí. Créame que no fue mi intención"

Hugo López-Gatell. Secretaría de Salud

“Si alguien se siente ofendido y pide una disculpa, tiene derecho a que se le pida; puedo decir públicamente que no tuve intención de ofenderla a ella ni a nadie”

Sin embargo, López-Gatell explicó que había tenido la impresión de que la senadora del PAN se había sentido ofendida por el modo en que él respondió a los señalamientos que él consideró, Reynoso estaba haciendo de forma injustificada, sin ninguna prueba

Añadió que le preocupó el señalamiento de misoginia a su persona porque se ha conducido a favor de la igualdad de los géneros y ahondó, “no sólo de hombre y mujer, sino de la enorme diversidad de identidades genéricas que existen en el mundo”, por lo que expresó su malestar con que en el incidente particular se le malinterpretara.

"No tengo intención alguna, ni la tuve en ese momento, de ofenderla. Ni a ella ni a nadie. Le pido una disculpa y agradezco su señalamiento porque me va a llevar a desarrollar mis capacidades de comunicación gracias a su observación"