Nacional

Defiende López-Gatell a Irma Sandoval tras señalamientos de propiedades millonarias sin declarar

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP.Moisés Pablo / Cuartoscuro

El subsecretario respaldó a la titular de la Secretaría de la Función Pública 

México.- El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell defendió a la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval tras señalamientos sobre una supuesta opacidad en la declaración patrimonial de la funcionaria. Carlos Loret de Mola la acusa de no declarar el valor real de propiedades cuyo costo total  es de 60 millones de pesos.

En su cuenta de Twitter el funcionario aseguró que los señalamientos encabezados por Loret de Morla son de parte de grupos “que no quieren que se elimine la corrupción”.

Las campañas de desinformación contra la Dra. Irma Eréndira Sandoval @Irma_Sandoval y su familia provienen de los grupos de interés que se resisten a la eliminación de la corrupción ¡Mi reconocimiento y absoluta confianza en nuestra Secretaria! @SFP_mx https://t.co/Ci5yHOUWUV

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) June 20, 2020

López-Gatell aseguró que Sandoval cuenta con su reconocimiento y respaldo, y condenó la campaña de “desinformación” que vive en su contra. Carlos Loret de Mola acusa que el patrimonio de Sandoval y de su esposo, John Ackerman, ascendería a 60 millones de pesos, cifra que distaría de los 9 millones supuestamente declarados por la familia.

Estas casas habrían sido compradas durante 9 años, mientras la pareja se desempeñaba en la academia dentro de la UNAM. Además en el reportaje se acusó que la funcionaria recibió un terreno de parte del Gobierno del Distrito Federal durante la administración de Marcelo Ebrard.

Sandoval se defendió acusando que el terreno fue recibido como un acto de regularización de la casa donde creció.