"Quédate en casa": López-Gatell pide a mexicanos adelantarse en medidas ante fase 2 de Covid-19

López-Gatell medidas Covid-19 quédate en casa
López-Gatell en conferencia sobre el Covid-19.Francisco Estrada/Notimex

El subsecretario de Salud aseguró que México se adelantó en medidas de prevención a países como Italia, España y Estados Unidos. 

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (SSa), Hugo López-Gatell, hizo un llamado formal a mexicanos para adelantarse a las medidas de prevención ante el coronavirus Covid-19, durante la etapa de transición de actual escenario 1 a las fases 2 y 3 de la epidemia.

En la conferencia diaria de seguimiento del avance del Covid-19 en territorio nacional, el funcionario federal dijo que es momento de que México se sume a la consigna internacional de "quedarse en casa" durante la actual contingencia sanitaria, misma que podría prolongarse por hasta 12 semanas según las estimaciones preliminares.

En su exposición, el subsecretario dijo que si bien México aún se encuentra en términos formales en el escenario 1 de "importación viral" de la epidemia, pues la mayoría de sus casos confirmados son por contagio en el extranjero, el camino hacia las siguientes etapas es cada vez más corto. 

"Quédate en casa, quédate en casa. Si no es indispensable que salgas, si alguien más puede ir por ti al supermercado, a resolver un trámite que no se puede posponer, quédate en casa. Si nos quedamos en casa hasta donde sea posible, le vamos hacer un bien en la sociedad"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.

Asegura López-Gatell que México se adelantó a Italia y España

Ante las críticas de algunos actores políticos sobre la aparente pasividad del gobierno, López-Gatell aseguró que México se adelantó con la aplicación de medidas de prevención y contención, aún sin estar formalmente en un escenario 2 de "transmisión comunitaria". 

Como ejemplo, recordó la suspensión de clases ordenada a partir de este viernes 20 de marzo y hasta el próximo 20 de abril, y dijo que ese tipo de medidas no se aplicaron en fase 1 en países como Italia y España

"México, a diferencia de varios otros países, de Italia, España y Estados Unidos, se adelantó con las medidas recomendadas para fase 2 y preferimos hacerla desde la fase 1. Pocos países han hecho lo que México"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.
0
comentarios
Ver comentarios