Londres, 24 Feb. (Notimex).- Germán Sánchez y Rommel Pacheco dieron a México otro cupo olímpico a Londres 2012, luego de avanzar a la semifinal de la plataforma de 10 metros dentro de la Copa del Mundo de la especialidad que se realiza en esta capital.

En las acciones efectuadas en la fosa del Centro Acuático, Sánchez terminó en el quinto sitio con una suma 489.60 puntos tras realizar sus ejecuciones con notas sobresalientes en un duelo con el chino Yue Lin, quien a la postre se quedó con el sitio de honor.

Mientras, el yucateco totalizó 467.25 unidades para colocarse en el séptimo puesto y de igual manera estar en la ronda de semifinal, en donde buscará este sábado colocarse entre los 12 para aspirar a la medalla de la llamada prueba "reina de los clavados".

Previo al certamen, el país contaba con una visa para Londres 2012 en la plataforma varonil por conducto de Iván García, por lo que de acuerdo al criterio de selección de la Federación Internacional de Natación (FINA), la Copa del Mundo reparte los pasaportes olímpicos a los países que logran ubicarse entre los mejores 18 del mundo.

De acuerdo a la Federación Mexicana de Natación (FMN), el clavadista que se ubique en la final (12 competidores) obtendrá la plaza nominal para Londres 2012.

Si ambos clasifican, el lugar lo ocupará el mejor posicionado en la final, pero si ninguno accede a la disputa por las medallas el boleto se definirá a través de un selectivo nacional.

Respecto a los resultados, el primer lugar de la preliminar fue para el chino Yue Lin, con 519.80 puntos, seguido de su compatriota Bo Qiu, con 506.75, mientras que el tercer puesto le correspondió al sueco Christofer Eskilsson, con 498.95 unidades.

Hasta el momento México ha logrado cinco plazas olímpicas en Londres con Carolina Mendoza en plataforma, Alejandra Orozco y Paola Espinosa en plataforma sincronizados, misma prueba que la de Iván García y Germán Sánchez, quien logró otra en plataforma individual, así como la conseguida por Dolores Hernández en trampolín tres metros.

NTX/LRB/DTG