México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que logró capturar a un sujeto vinculado en el secuestro de la ciudadana española María Villar Galaz.

Gustavo Rómulo Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, detalló en conferencia de prensa que el detenido -quien responde al nombre de Oscar “N”- fue arrestado en el Estado de México y se encuentra recluido ya en un centro de Readaptación Social. 

“Podemos señalar que tenemos pruebas directas e indubitables con carácter científico que establecen la participación directa del detenido en los hechos”, indicó.

El funcionario añadió que como parte de las indagatorias, el Ministerio Público de la Federación logró el otorgamiento de una orden de aprehensión contra de Oscar y de otra persona, misma que aun no ha sido capturada.

Salas detalló que tanto la Procuraduría General de Justicia capitalina y la del Estado de México aportaron información valiosa para lograr esta captura.

Al responder mensajes de los medios de comunicación, el titular de la SEIDO detalló que el secuestro fue cometido por “un grupo de la delincuencia convencional, típicamente del fuero común que actúa con inusitada violencia sobre las víctimas".

Los perpetradores, dijo, ingresaron con anterioridad a Penales de la Ciudad de México y del Estado de México.