Nacional

Jesusa Rodríguez lleva planta de marihuana al Senado para impulsar consumo recreativo

Jesusa Rodríguez. Morena@letroblesrosa

La senadora se reunió minutos antes con integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano afuera del recinto legislativo.

México.- Jesusa Rodríguez, integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, acudió a la sesión donde se eligió al presidente de la Mesa Directiva junto a una planta de marihuana para impulsar el consumo recreativo.

De acuerdo con la legisladora, quien compartió una imagen de la maceta desde su curul acompañado de la leyenda “tema prioritario en el Senado para este periodo”, dado que es una de sus principales promotoras no sólo con fines lúdicos sino medicinales.

Tema prioritario en el Senado para este periodo. pic.twitter.com/zvIEX35lSa

— Jesusa Rodríguez (@jesusardgz) August 31, 2020

Jesusa Rodríguez propuso que se sembrasen matas de mariguana en el jardín exterior del Senado de la República e incluso, antes de ingresar al recinto legislativo se reunió con integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano.

Dicha organización es la responsable del cultivo de la planta en el Jardín Luis Pasteur desde febrero y quien prepara el evento Fumatón, una caminata pacífica para el 1 y 2 de septiembre con el objetivo de exigir que se regule el consumo recreativo de la cannabis en México a través de cultivo legal y espacios compartidos.

La morenista aprovechó el encuentro para regalar cachitos de la rifa del avión presidencial con un costo de 500 pesos, que organiza la Lotería Nacional, la cual está programada para el 15 de septiembre.

Apenas en marzo de 2020, las comisiones Unidas de Salud, Justicia y Estudios Legislativos Segunda en el Senado de la República aprobaron en lo general el dictamen para regular el uso de la marihuana con fines recreativos.