Nacional

Llegan a México 300 mil pruebas PCR para detección de coronavirus

Llegada de insumos médicosCortesía

El vuelo número 11 entre Shanghái y Ciudad de México también trajo al país 288 ventiladores respiratorios para el ISSSTE y el Insabi.

México.- Este domingo 17 de mayo por la noche llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un vuelo proveniente de la ciudad china de Shanghái con 300 mil pruebas PCR para la detección de Covid-19, como parte del puente aéreo establecido entre ambas naciones para el envió de insumos médicos.

El avión de Aeroméxico aterrizó en la capital del país alrededor de las 22:00 horas y trajo también 200 ventiladores respiratorios modelo 502-S adquiridos por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como 88 adicionales adquiridos por organizaciones de la sociedad civil para donarlos al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Además, se recibieron 500 mil guantes con grado médico y tela para fabricar cubrebocas del tipo N95 necesarios para proteger al personal médico que atiende casos de coronavirus.

Destaca Ebrard esfuerzo para adquirir ventiladores

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estuvo presente en el AICM para atestiguar la llegada del avión, y explicó que la adquisición de los ventiladores implicó un gran esfuerzo debido a la alta demanda de estos equipos a nivel mundial en el contexto de la pandemia de Covid-19.

“Éste es un vuelo significativo; esos 200 ventiladores costaron mucho trabajo, muchísimo, porque todos los países del mundo están buscando los mismos aparatos; entonces, ya se podrán imaginar cómo México ha estado buscándolos”.Marcelo Ebrard Casaubón

Asimismo, destacó la compra de tela para la fabricación de mascarillas, pues ahora el país cuenta con la capacidad de elaborar estos productos a un costo mucho menor de lo que hubiera significado adquirirlos en el extranjero.

“Salir adelante y producir lo que se necesita es un gran mensaje para la nueva normalidad, también es confianza en nosotros mismos, sí podemos, sí sabemos y sí lo estamos haciendo los mexicanos”.Marcelo Ebrard Casaubón

“Salir adelante y producir lo que se necesita es un gran mensaje para la nueva normalidad, también es confianza en nosotros mismos, sí podemos, sí sabemos y sí lo estamos haciendo los mexicanos”, remató el canciller mexicano.