Cancún, 29 Feb. (Notimex).- Con el inicio de la temporada turística conocida como Spring Break, la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) prevé la llegada de más de 20 mil estudiantes estadunidenses y canadienses durante las seis semanas que comprende el periodo.

El director de Promoción de la dependencia, Juan Carlos Puga Alcérreca, indicó que en este año hay un leve repunte del cinco por ciento, en comparación con los dos años anteriores, y con su presencia se estima un incremento en los puntos de ocupación de cuartos, con una estancia de tres a cuatro días por persona.

Señaló que por la facilidad del acceso vía aérea, la oferta hotelera, la calidad de los servicios y el posicionamiento del destino en los mercados, Cancún es el favorito de los ?spring breakers?, junto con Los Cabos, seguidos por Mazatlán y Puerto Vallarta.

Destacó que uno de los mejores años de este segmento en Cancún fue en 2000, cuando se alcanzó la cifra de 60 mil ?spring breakers?; desde entonces, por diferentes circunstancias internas de los dos países principales que conforman el mercado, la cantidad ha disminuido considerablemente.

Sin embargo, destacó que con las acciones que impulsa la actual administración estatal, se prevé ir recuperando año con año este mercado.

NTX/RMF/GPG/GVG