Nacional

VIDEO: Aterriza avión presidencial en el AICM

Avión Presidencial.Tomada de video

Tras permanecer 19 meses en Estados Unidos, el avión presidencial "José María Morelos y Pavón" llegó al aeropuerto de la Ciudad de México.

México. - Luego de que la mañana de este miércoles 22 de julio despegara del Aeropuerto de Logística del Sur de California, donde permaneció por cerca de 19 meses, el avión presidencial José María Morelos y Pavón aterrizó minutos antes de las 15:00 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante la conferencia mañanera de este día, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el avión Boeing 787-8, ya había despegado y sería durante la tarde que arribaría a territorio nacional para que continúe el proceso tanto de la rifa a su nombre, como de su venta.

Sobre la llegada de la avión presidencial TP01 Boeing 787-8 “José Maria Morelos y Pavón”, circulan diferentes videos en redes sociales, los cuales han sido compartidos tanto por miembros de la prensa que cubren el aterrizaje, como personas que viven en los alrededores de la terminal área.

Nos vamos, nos vamos, últimas semanas #avionpresidencial pic.twitter.com/ZwlxTgA0Fy

— El vato de los videitos (@iammanumerc) July 22, 2020

De la misma forma, en el canal del gobierno de México se realizó una transmisión donde se mostraron las acciones que elementos militares llevaron a cabo por la llegada de la aeronave que se encuentra por el momento en el hangar presidencial del mismo AICM.

Sobre la venta del avión, el mandatario nacional afirmó que hay un comprador que de hecho, ya le dio un anticipo, sin embargo no ofreció mayores detalles, ya que no mencionó quién es o de cuánto fue y cuál será el precio final por la que se venderá la polémica aeronave.

“Incluso hubo una aportación de un anticipo; sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o entregarlo en Estados Unidos. Y también se tenía ya por mantenimiento, ya se terminó completamente de todo el proceso de mantenimiento, lo trae la Fuerza Aérea”Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal destacó que el martes de la siguiente semana, la conferencia matutina se realizará desde el hangar presidencial, esto con la intención de que los medios de comunicación puedan conocer a detalle el avión.

Cabe destacar que desde hace un año y siete meses, el TP-01 estuvo en el aeropuerto Victorville de California, a donde llegó el 3 de diciembre del año 2018, don la intención de que se le diera mantenimiento mientras el actual gobierno federal buscaba algún comprador.