México.- El examen de admisión para el nivel de licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se realiza este miércoles 19 de agosto en 25 sedes, una de estas es el Estadio Olímpico Universitario ubicado en CU, a donde arribaron aspirantes, algunos de los cuales fueron captados llegando tarde.

Debido a la pandemia de coronavirus en México, la UNAM decidió higienizar y sanitizar las sedes que se emplearán este miércoles y mañana jueves 20 de agosto, mediante la desinfección de los inmuebles, el mobiliario y las áreas comunes, además de colocar dispensadores de gel antibacterial y jabón.

Además, todos los aspirantes deberían portar cubrebocas y careta durante la realización del examen de admisión, no consumir alimentos en la vía pública, evitar toca superficies o llevarse las manos a la cara y en caso de hacerlo, usar gel antibacterial.

A todos se les tomaría la temperatura al ingresar y ninguno podía ingresar con teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, mochila o bolsas, sólo con lápiz, goma y sacapuntas. Adicional a ello, la UNAM recomendó que los interesados acudiesen sin acompañantes al lugar de la aplicación para evitar aglomeraciones.

No es la primera vez que un estadio se emplea para llevar a cabo un examen de ingreso, en la década de 1980, la Universidad Nacional Autónoma de México utilizó el Estadio Azteca para realizar el de nivel preparatoria bajo la supervisión del entonces rector Guillermo Soberón.

Se prevé que 84 mil 947 aspirantes a licenciatura apliquen al examen como parte del Concurso de Selección Junio 2020 en alguna de las 25 sedes de la Ciudad de México y el Estado de México en atención a las estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.