Nacional

VIDEO: Llega a México tercer vuelo con insumos para personal médico

Descarga de insumos.Cortesía.

Es el tercer vuelo procedente de la ciudad de Shangai; transportó 962 cajas con 192 mil 400 caretas protectoras en total

México.- La noche de este sábado 18 de abril, regresó a México el tercer vuelo procedente de China, por medio del cual fue traído al país equipo especial para personal médico que atiende la actual Emergencia Sanitaria por coronavirus Covid-19.

Fue cerca de las 20:30 horas cuando la aeronave aterrizó en el hangar de Aduana de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que se trasladara a la ciudad de Shangai para adquirir los insumos que serán suministrados a los profesionales de salud del país.

En el vuelo, se transportaron llegaron 962 cajas que contienen un total de 192 mil 400 caretas protectoras certificadas para ser utilizada por el personal médico de las instituciones públicas de salud.

Tras ser descargados del avión de Aeroméxico, los insumos fueron recibidas por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado.

Por medio de su cuenta de Twitter, Robledo compartió un video en el que se muestran los momentos en los que revisa las caretas que fueron adquiridas.

Esta noche con la Subsria. @marthadelgado recibimos el tercer vuelo con Equipos de Protección Personal provenientes de China.

🙌🏽 Son más de 8 toneladas de caretas para [email protected] profesionales de la salud de @Tu_IMSS 🙌🏽 #UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/ThiO9vgDje

— Zoé Robledo (@zoerobledo) April 19, 2020

Caretas cuentan con certificaciones sanitarias internacionales

Los materiales cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales necesarias, además de que cumplen la normatividad nacional que fue establecida de manera conjunta por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La aeronave partió de la capital del país la mañana de este sábado, como parte de las instrucciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para dotar de las condiciones adecuadas a los médicos y enfermeros que trabajan durante la contingencia.

Cabe destacar que se trata del tercer cargamento que ha llegado a México, luego de que la cancillería realizara las gestiones correspondientes ante el gobierno de la República Popular China para establecer el puente aéreo.

Ante el arribó de los productos, el gobierno de México indicó que reitera su reconocimiento a las y los trabajadores del sector salud que se encuentran comprometidos con el bienestar de las y los mexicanos.