México.- El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, declaró dispuesto a su partido para firmar el pacto de unidad, previo al segundo debate de los candidatos presidenciables, que convocó el poeta Javier Sicilia.

En conferencia de prensa, el también senador dijo que su partido está listo para sumarse a cualquier convocatoria que ayude a la unidad de los mexicanos y para que haya civilidad en las campañas.

Advirtió que se observa en los candidatos del PAN, Josefina Vázquez Mota y del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, discursos más degradados, orientados más a la descalificación.

Advirtió que a López Obrador "ya se le acabó la república amorosa", pues el tabasqueño recorre todo el país descalificando y agrediendo verbalmente a sus adversarios.

Dijo que el Partido Acción Nacional a su vez ha incrementado los ataque a Peña Nieto utilizando las pautas de sus candidatos a diputados y senadores.

Ante ello, advirtió que de seguir esa estrategia fallida, el blanquiazul será tercera fuerza.

Consideró que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el activista Javier Sicilia es de los más respetables.

Atribuyó a ese movimiento una buena organización y que hubo equidad en sus encuentros con los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, en donde hubo críticas, propuestas y no hubo preferencias para nadie.

El líder priista consideró que el poeta Javier Sicilia tiene el derecho a opinar, pues es luchador social.

Asimismo, el ex gobernador de Quintana Roo dio la bienvenida a que los jóvenes del Movimiento #Yosoy132 sean observadores en la jornada electoral, pues el PRI en su calidad de puntero, es el más interesado en un proceso transparente.

Por otra parte, rechazó ser el hombre más rico de Quinta Roo, como señalara López Obrador y sostuvo "que me la haga buena Andrés Manuel. rico en amigos".

Rechazó que las manifestaciones de los jóvenes universitarios hayan impactado en las preferencias electorales a favor de Peña Nieto, pues no se percibe variación hasta el momento.