México.- La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, no perdona al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y sus declaraciones sobre el coronavirus Covid-19 externadas hace meses.

En su cuenta de Twitter, en lo que ya se etiqueta como Lilly Téllez vs Hugo López Gatell, la legisladora recordó la declaración del titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud, en cuanto a que no era necesario construir hospitales para la atención del coronavirus.

Téllez retuiteó un video de una mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del 11 de febrero de 2020, en la que el subsecretario señalaba que el Covid-19 se comportaba como una enfermedad respiratoria de moderada a baja gravedad.

López-Gatell abundaba que es más leve que la influenza estacional y el nuevo coronavirus ha cobrado mucha notoriedad porque es una emergente pero la proporción de muerte son menores a la influenza por lo que no se necesitan hospitales especializados.

Con el mensaje "No perdón ni olvido", Lilly Téllez invitó en su cuenta de Twitter a escuchar las palabras del funcionario:

Lilly Téllez ha sido una férrea crítica de Hugo López-Gatell a quien incluso tachó de "pequeño Virrey de las camas vacías y de los muertos en casa".

Como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente AMLO, López-Gatell compareció ante la comisión de Salud del Senado de la República, en la que la oposición lo cuestionó sobre la estrategia del gobierno federal para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19.

En la comparecencia, las senadoras del PAN desplegaron pancartas en protesta contra el subsecretario, mientras que Lilly Téllez le entregó un bastón para personas con discapacidad visual.

La senadora del PAN afirmó que para la comparecencia se preparó entrevistando a un epidemiólogo para obtener datos sobre la pandemia del coronavirus y según ella sus cuestionamientos pusieron incomodo a López-Gatell.