México.- Lilly Téllez, senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), compartió en su cuenta de Instagram un video de cómo pasó su cumpleaños número 53 en compañía de su familia.

En la grabación se puede ver a Lilly Téllez ver junto a su hijo Leonardo y frente a un pastel de chocolate; después de recibir un beso de su hijo, intenta soplar las velas mientras sus familiares le cantan la tradicional canción estadounidense ‘Happy Birthday to you’.

Sin embargo, el fuego es muy potente y no logra apagarlas con un soplido, por lo que se retira de la mesa. Con humor sobre el pequeño incidente, Lilly Téllez escribió:  

“No fue buena idea poner 53 velitas en mi pastel de cumpleaños”

Lilly Téllez

Lilly Téllez cumple 53 años

Lilly Téllez inició su carrera periodística en la década de los ochenta como reportera y productora en una televisora su natal Sonora; una década después se incorporó a la recién fundada TV Azteca, donde pronto se volvió titular de varios noticiarios.

De acuerdo con su perfil en Sistema de Información Legislativa (SIL) de la Secretaría de Gobernación, ha sido galardonada con el Premio Estatal de Periodismo y el Premio Antena de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, además de ser candidata al Premio Mundial de Periodismo de la Unesco.

Poco antes de la elección federal de 2018 comenzó a interesarse en la política y en enero de ese año fue nombrada coordinadora territorial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Sonora, partido que poco después la lanzó como candidata al Senado de la República por el principio de mayoría relativa.

Sin embargo, desde su llegada a la cámara alta tuvo varios desencuentros con sus compañeros de bancada y las decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido que la lanzó para senadora.

Finalmente, en abril de este año anunció su renuncia a Morena y posteriormente se incorporó al PAN, partido con una plataforma política más apegada a las ideas políticas de Téllez.