México.- La senadora Lilly Téllez pidió vacunas contra el coronavirus Covid-19 para el personal de salud de México, en un exhorto emitido al Poder Legislativo.

Lilly Téllez explicó en su cuenta de Twitter que ayer 30 de marzo de 2021 pidió de nueva cuenta que se dictaminara su exhorto para aplicar la vacuna de coronavirus con urgencia al personal de salud, acusando que los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sólo quedaron de “analizarlo”.

Según Lilly Téllez, su exhorto no necesita ser analizado, y acusó a los senadores de Morena de tener desprecio al personal de salud, preguntando “cuántos muertos más quieren”.

Exhorto de Lilly Téllez fue rechazado el 21 de marzo

Según Proceso, el Senado de la República rechazó la propuesta de la senadora Lilly Téllez, para exhortar a la Secretaría de Salud a vacunar a todo el personal médico de México contra el coronavirus covid-19.

En sesión virtual del 21 de marzo, Lilly Téllez había presentado un punto de acuerdo para que el personal médico tuviera prioridad en la vacunación contra el coronavirus, antes que los maestros que ya están siendo vacunados en algunos estados para el regreso a clases.

"Está muy bien que se le haga al personal de salud homenajes, como aplausos, reconocimientos, diplomas, medallas, eventos muy lindos en el que se les agradece y se les reconoce, pero el homenaje más importante para los médicos, el homenaje que en realidad vale, el homenaje que no se queda sólo en palabritas y aplausos, son las vacunas"

Lilly Téllez. Senadora

Por ello Lilly Téllez pidió a los senadores “dejar los intereses político-electorales, argumentando que los maestros son un grupo importante en las elecciones 2021, para dar prioridad a la salud de los mexicanos vacunando al personal médico.

La propuesta de Lilly Téllez fue rechazada por los senadores. Y el 30 de marzo que se volvió a presentar sólo se dijo que se analizaría.