México.- La senadora Lilly Téllez dijo que nunca ha sido de izquierda y que su incorporación a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), obedece a que la necesidad de luchar contra los grupos extremistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se han apoderado del movimiento del presidente AMLO. 

En entrevista con Telediario, la ahora integrante de la bancada del PAN en el Senado reveló que en la campaña de 2018 aceptó sumarse a Morena porque se le aseguró que se trataba de un movimiento plural. 

No obstante, advirtió que ahora que dicho partido está en el poder, grupos "extremistas" de izquierda han tomado el mando de la agenda política e impulsan acciones que contrastan con su código moral. 

Téllez rechazó ser una traidora, como acusan ahora los morenistas, y afirmó que siempre ha hecho públicos sus principios políticos, como el rechazo al aborto y la condena de cualquier vínculo con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Consideró que los actuales líderes de Morena están engañando al presidente y lamentó los insultos en su contra por su adhesión al PAN. 

"Yo nunca he sido de izquierda. La coalición por la que hicimos campaña era un movimiento amplio. El planteamiento era diferente. Ahora ya en el poder, los grupos radicales han tomado su agenda, hay personas que han envenenado al presidente, que lo han engañado"

Lilly Téllez. Senadora del PAN.

Respecto a un supuesto acuerdo con la dirigencia del PAN para encabezar la candidatura al gobierno de Sonora en la elección de 2021, la también periodista rechazó cualquier posibilidad de buscar el gobierno de su estado natal y aseguró que su compromiso político es con el Senado de la República. 

Dijo que decidió poner fin a su periodo como senadora independiente, al percatarse que el sistema de gobierno está estructurado a partir de la fuerza e injerencia de los partidos, y que en el blanquiazul encontró las mayores coincidencias para hacer frente a la corriente "extremista" de Morena

"Yo tengo que actuar con congruencia absoluta. En estos momento es muy peligroso estos grupos de izquierda radicales, sí, habrá que luchar contra ellos. A mí no me define un partido político"

Lilly Téllez. Senadora del PAN.