México.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, afirmó que con su publicación el académico John Ackerman le está tronando los dedos a la bancada de Morena en el Senado de la República, "como si fueran perros", pues les ha pedido remover a Ricardo Monreal de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

Téllez afirmó que se trata de una actitud baja, por parte de Ackerman e Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

"Una muy lamentable expresión hacia los senadores de la bancada de Morena, en donde prácticamente les está tronando los dedos, como si fueran perros, diciéndoles que ya cambien a Ricardo Monreal, es decir, que Ackerman e Irma Eréndira Sandoval ahora también quieren la Jucopo en el Senado, de ese tamaño tan bajo, tan enano, están las cosas."

Lilly Téllez. Senadora PAN

Cabe recordar que Ackerman se quejó de que Monreal haya acudido a una entrevista con Carlos Loret de Mola, y le hiciera "el caldo gordo" por haber publicado reportajes sobre su patrimonio familiar.

Senadores de su bancada han mostrado apoyo a Monreal y han señalado que contrario a los dichos de Ackerman, Monreal ha sido leal con la 4T.