México.- La senadora de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lilly Téllez, se lanzó la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por su posición a favor del aborto (Conavim), e incluso le pidió hacerse un examen antidoping.

Todo comenzó cuando la comisionada Candelaria Ochoa expresó con un “te adoro” su simpatía a la también senadora morenista Jesusa Rodríguez, quien había publicado en su cuenta de Twitter un video de apoyo al paro nacional de mujeres y la legalización del aborto.

Como respuesta, Téllez García escribió: “Ojalá que con este mismo amor la titular de Conavim respete la vida desde la concepción. La mayoría de los mexicanos rechazamos el aborto. No traicione al pueblo Doña Candelaria Ochoa”.

Candelaria Ochoa responde con ironía a Lilly Téllez

Ochoa minimizó el exhorto de Téllez e ironizó que la crítica provenía de los celos, a lo que la senadora respondió que la respuesta “amerita una prueba antidopaje”.

El asunto no queda ahí, pues Ochoa Ávalos respondió en los siguientes términos: “Dispuesta a hacérnosla! Una prueba de inteligencia, ¿qué le parece?”.

La discusión terminó cuando Tellez escribió: “su nivel de inteligencia quedó en evidencia en su respuesta. La prueba antidopaje es por su decisión de publicarla en Twiter”.

Previamente, Lilly Téllez se había lanzado contra su compañera de bancada por publicar en Twitter su apoyo al aborto, respondiendo a su video con una imagen de una mujer embarazada con la leyenda “el primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto”.

La legisladora acompañó la imagen con el siguiente mensaje para su compañera: “Senadora Jesusa Rodriguez, no discrimine por la edad. Las mujeres de apenas días o semanas de vida también merecen ser protegidas”.