Nacional

Lilly Téllez no contenderá por gubernatura de Sonora

Lilly Téllez@LillyTellez

La senadora de Morena afirmó que no está capacitada para gobernar y considera que el candidato de Morena será un secretario de Estado.

México.- La senadora de Morena, Lilly Téllez, afirmó que no contenderá por la gubernatura de Sonora junto con el partido que la impulsó: Morena.

En entrevista para el programa de Los Periodistas en La Octava, la senadora reveló que no quiere ni le interesa construir una carrera política tras su paso en la administración pública.

“No quiero ser gobernadora porque no estoy preparada para gobernar”Lilly Téllez. Senadora de Morena

De acuerdo con la también periodista, ella dejó claro desde la precampaña para ocupar un cargo público como candidata externa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que no desea nada del partido, por lo cual cuestionó los motivos por los que algunos grupos al interior “le echan bronca”.

Según Lilly Téllez, el partido es muy plural y dio cabida una diversidad de modos de pensar incluso sin que ella lo buscase, además dijo que se lleva bien con sus compañeros de bancada.

Alfonso Durazo sería el candidato de Morena a Sonora: Lilly Téllez

Expresó su interés en que los legisladores que desempeñan sus cargos públicos en el Senado de la República, no buscasen iniciar una carrera política, dado que su experiencia le ha mostrado que estar en el Poder Legislativo es sobre todo, trabajar para la construcción del próximo cargo.

Yo no trabajo para el partido”, añadió la senadora Lilly Téllez, quien además afirma que no hay modo en que el grupo que encabeza Héctor Díaz Polanco -quien preside la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ)- pueda sobornarle para moderar su discurso, a contrapelo de la línea general de Morena.

Añadió que muchos dudan de su intención de no contender por la gubernatura de Sonora e incluso le reiteran que le recordarían sus declaraciones de volverse candidata:

“No voy a ser candidata, no me interesa,(…) ¿por qué no me creen?”Lilly Téllez. Senadora de Morena

De acuerdo con las declaraciones de la legisladora, el candidato para la gubernatura que promueva Morena va a ser Alfonso Durazo dado la confianza y aprecio que le tiene el presidente AMLO.