México. - Luego de que la tarde de este miércoles 24 de marzo el presidente de Bolivia, Luis Arce ofreció un mensaje en el Pleno del Senado de México como parte de la visita de estado que realiza este día, la integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez criticó al mandatario pues aseguró que éste habló con "demagogia populista".

Así lo señaló Lilly Téllez por medio de un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, en el cual añadió que el sentido populista de las palabras que pronunció Luis Arce, sirvieron para que le aplaudieran los legisladores de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Pura demagogia populista la del Presidente de Bolivia, con razón le aplauden los de Morena"

Lilly Téllez

Luis Arce agradeció buena relación con México

En su mensaje, Luis Arce destacó la buena relación histórica entre México y Bolivia, pues dijo que hay postura de apertura general por parte del pueblo mexicano para con los extranjeros y destacó lo ocurrido en noviembre del 2019, cuando la actual administración recibió como asilado político al expresidente, Evo Morales.

Fue por medio de dicha apertura y calidez del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con Evo Morales, que aseguró Luis Arce, el pueblo de Bolivia pudo comenzar con un proceso de nueva democratización que culminó con los resultados de las elecciones pasadas.

Al final de su mensaje, el presidente de Bolivia citó al poeta mexicano Octavio Paz al señalar que "la libertad no necesita alas, lo que necesita es echar raíces", tras lo cual garantizó que su país seguirá con la voluntad de colaborar con los países de la región para el bienestar generalizado.

Destaca presidente de Bolivia medidas de apoyo económico ante Covid-19

En su pronunciamiento ante el pleno del Senado, el presidente de Bolivia hizo mención al contexto actual por el que atraviesa no solo de su país por la pandemia de Covid-19, sino de toda la región, pues dijo que los pueblos han experimentado problemas económicos que en su caso particular, los obligaron a lanzar un "bono contra el hambre" para ayudar a las personas.

De la misma forma, señalo que su administración puso en marcha un programa de refinanciamiento de créditos, además de que se aplicó un fideicomiso para dar préstamos a los sectores productivos, del cual resaltó, tienen tasas de interés mínimas, entre otras medidas.