Nacional

"Son caníbales", dice Lilly Téllez de Morena desde la bancada del PAN

Lilly TéllezAndrea Murcia / Cuartoscuro

La senadora del PAN acusó que Morena es básicamente "grilla", un partido donde se pelea por el próximo cargo político.

México.- La senadora Lilly Téllez acusó a sus excompañeros de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de ser “caníbales” en su primera videoconferencia como integrante del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con la política sonorense acusó a los morenistas de estarse “matando” por cargos y poder, por lo cual dijo sentirse a gusto en su nueva bancada a la cual se incorporó el pasado 3 de junio, cambio que fue avalado por la Comisión Permanente del Senado de la República.

“Estoy muy a gusto en la bancada porque si cumple la función esencial del Senado: ser contrapeso del Ejecutivo, (así como) vigilar y controlar al gobierno”Lilly Téllez. Senadora del PAN

La también periodista había renunciado a Morena el pasado 14 de marzo aduciendo “diferencias de criterio” con el partido político que la postuló. Sin embargo, este jueves 11 de junio reconoció sus coincidencias ideológicas con el PAN en lo que definió como “lucha por la libertad y justicia”.

Añadió que en Acción Nacional también hay libertad y respeto, no “grilla” como en Morena que está dividida en tribus donde se pelea el próximo cargo, situación que no ocurre en la agenda política del nuevo partido político al cual se afilió.