Nacional

Lilly Téllez acusa a Morena de no querer discutir propuesta para vacunar al personal de salud

Lilly TellezFacebook Lilly Téllez

Lilly Téllez señaló que hay una negativa de los senadores de Morena de discutir su propuesta.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez acusó a la bancada de Morena en el Senado de no querer discutir su propuesta de exhorto para que se vacune con urgencia a todo el personal de salud.

Téllez señaló que mañana martes 6 de abril habrá una reunión de la Comisión de Salud; pero hay una negativa de los senadores de Morena de discutir su propuesta, mismos que únicamente prefieren reconocer la labor del personal médico en el combate al Covid-19.

“El mejor reconocimiento sería que los vacunen”, agregó.

“Mañana habrá reunión de la Comisión de Salud y @MorenaSenadores NO quiere discutir mi propuesta de exhorto para que con urgencia se vacune a todo el personal de salud; prefieren sólo reconocer su labor en el combate a la COVID-19. ¡El mejor reconocimiento sería que los vacunen!”Lilly Téllez. Senadora del PAN

Mañana habrá reunión de la Comisión de Salud y @MorenaSenadores NO quiere discutir mi propuesta de exhorto para que con urgencia se vacune a todo el personal de salud; prefieren sólo reconocer su labor en el combate a la COVID-19.
¡El mejor reconocimiento sería que los vacunen!

— Lilly Téllez (@LillyTellez) April 5, 2021

La senadora panista señaló que entre la lista de proyectos que se someterán a discusión en dicha reunión no figura su propuesta.

En este sentido, Lilly Téllez compartió la lista completa con las iniciativas y puntos de acuerdo que se abordarán en la reunión de la Comisión de Salud, donde aseguró que “los senadores sólo les darán palabritas inútiles”.

“Aquí el orden del día de mañana de la comisión de salud del senado: NADA de mi exhorto para vacunar como prioridad al personal de salud, los @MorenaSenadores solo les darán palabritas inútiles”Lilly Téllez. Senadora del PAN

Aquí el orden del día de mañana de la comisión de salud del senado: NADA de mi exhorto para vacunar como prioridad al personal de salud, los @MorenaSenadores solo les darán palabritas inútiles pic.twitter.com/qVm6Jj2EnN

— Lilly Téllez (@LillyTellez) April 5, 2021

Téllez invitó a la ciudadanía a ser testigos de lo que refirió como una "puñalada” de los senadores de Morena al personal de salud… “a las 9am en el canal del congreso se transmitirá la reunión de la comisión de salud”.

Los invito a que sean testigos en vivo y a todo color de esta puñalada de @MorenaSenadores al personal de salud.

A las 9am en el canal del congreso se transmitirá la reunión de la comisión de salud

— Lilly Téllez (@LillyTellez) April 5, 2021

Lilly Téllez propone vacunar al personal de salud antes que a los maestros

La senadora del PAN Lilly Téllez presentó el pasado 19 de marzo en el Senado de la República un exhorto a la Secretaría de Salud (Ssa) para que se aplique la vacuna contra el Covid-19 al personal de salud —público y privado— antes que a los maestros.

En su cuenta de Twitter, Lilly Téllez sostuvo que el punto de acuerdo que es con carácter de urgente y prioritario.