México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) emitió el fallo de la licitación para la enajenación de 49 mil toneladas de acero del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el Lago de Texcoco

En un comunicado, informó que luego de evaluar las 13 ofertas recibidas, la empresa Grupo Gilbert Estructuras en Acero S.A de C.V, resultó ganadora, con una oferta de 4 mil 30 pesos por tonelada, que en total suma 197 millones 470 mil pesos.

La propuesta cumplió con todos los requisitos establecidos en la convocatoria y brindó las mejores condiciones para el Estado mexicano, en términos del artículo 134 constitucional.

Como parte del acuerdo, Grupo Gilbert Estructuras en Acero deberá desmontar la Torre de Control levantada en el predio, con el acopio de materiales en la zona especificada, su pesaje y retiro.  

También deberá desmontarse la estructura de foniles y marco de acero estructural. Para las maniobras se deberá instalar una báscula camionera electrónica portátil. Sus costos de operación también correrán a cargo de Gilbert, que en sus sitios oficiales se presenta como una empresa proveedora de materiales de las Fuerzas Armadas.

Una vez concluida el levantamiento de los materiales enajenados, se deberá limpiar y retirar la maquinaria y equipo utilizado.