Ciudad de México.- El hecho de que el recién fallecido empresario Mario Vázquez Raña haya abandonado la licitación por dos nuevas cadenas de televisión, no fue por cuestiones de monopolio, falta de garantías o problemas con la misma licitación, más bien, todo era asunto de vida o muerte.
Así lo manifiesta hoy el periodista Joaquín López Dóriga en su columna En Privado.
De acuerdo con el comunicador, al darse a conocer que Estudios Tepeyac abandonaba dicha licitación, comenzó a manejarse que esto había sido debido a ?la baja en la entrega de televisiones, la fuerza del monopolio, la falta de garantías?.
No obstante, López Dóriga señala que el asunto era una cuestión de vida o muerte, ya que el empresario falleció solo cinco días después de dicha noticia; por lo que, él sabía que no iba a poder encabezar un proyecto de tal magnitud.
Cabe recordar que con la salida de Estudios Tepeyac de esta licitación, solamente quedaron dos grupos pujando por las dos cadenas de televisión a licitarse, Grupo Radio Centro de Francisco Aguirre, y Grupo Imagen, que encabeza Olegario Vázquez Aldir, quien se ha destacado por una carrera en los medios de comunicación bastante corta y exitosa.