Ya nos liberamos del problema del aeropuerto en Texcoco: AMLO

AMLO aeropuerto texcoco
AMLO aeropuerto texcocoGobierno de México.

El presidente AMLO celebró que ayer se liquidó deuda por obras en aeropuerto de Texcoco y dijo que el país se liberó de un "problema" que será solucionado con Santa Lucía.

México.- El presidente AMLO celebró la liquidación de la deuda por la cancelación del aeropuerto en Texcoco y dijo que México se liberó de un "problema" que se enmendará con la construcción del Aeropuerto "Felipe Ángeles" en la base militar de Santa Lucia. 

En el marco de un encuentro con la comunidad del Hospital Rural de Matías Romero, Oaxaca, el mandatario federal insistió en que la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) fue la mejor, pues el proyecto fue concebido en un marco de corrupción y con la clara intención de sacar provecho para particulares. 

Puedes leer: Semarnat avala impacto ambiental de aeropuerto de Santa Lucía

López Obrador apuntó que la cancelación del NAICM representa un ahorro de 100 mil millones de pesos para la Hacienda Pública, pues culminar el proyecto implicaba el desembolso de 300 mil millones de pesos.  

En tanto, la construcción del "Felipe Ángeles" tiene un presupuesto de 70 mil millones de pesos, que sumados a los gastos de cancelación del aeropuerto en Texcoco implicará una disposición de recursos no superior a los 200 mil millones de pesos.

El titular del Poder Ejecutivo afirmó que las 600 hectáreas del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) iban a ser rematadas para construir un centro comercial propiedad de personajes de poder. 

Además, López Obrador dijo que de continuarse con el proyecto en Texcoco, la terminal se iba a inaugurar hasta 2024, en tanto que con el próximo inicio de las obras en Santa Lucía, el nuevo elemento del sistema aeroportuario de su gobierno estará listo para 2021. 

0
comentarios
Ver comentarios