México.- Este jueves, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, expresó su molestia por la liberación Martín Beltrán Coronel, "El Águila", sobrino del capo Ignacio "Nacho" Coronel.

Y es que para el funcionario federal, este hecho lastima a las corporaciones y a la ciudadanía, por lo que adelantó que revisarán si hubo irregularidades en el caso.

En encargado de la política interior mexicana subrayó que la actual administración trabaja para garantizar el debido proceso.

"El Águila?, sobrino de uno de los principales líderes del Cártel del Pacífico abatido en 2010, fue absuelto y puesto en libertad por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, tras resolver que se violó el principio de presunción de inocencia y el derecho fundamental de inviolabilidad del domicilio.

Cabe destacar que Beltrán Coronel es considerado el sucesor de su tío, Ignacio ?Nacho? Coronel Villarreal, quien perdió la vida en un enfrentamiento en julio de 2010, y estaba preso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.