México.- Luego del caso de Óscar Álvaro Montes de Oca, quien fue acusado injustamente de intentar introducir 20 kilos de cocaína, han salido a la luz historias de otras personas que han pasado por la misma situación, como Lilia Angélica López, quien lleva medio año presa acusada de transportar droga.

Jorge López, padre de la joven estudiante de Danza Folclórica, narró que su hija viajó el pasado 24 de diciembre a Bogotá para buscar un lugar en una compañía de danza de dicho país, y al no conseguirlo, regresó a México en un vuelo de Avianca el 31 de diciembre.

El hombre asegura que le sembraron los 3 kilos de cocaína a su hija, pues su equipaje pasó por inspecciones en Bogotá, sin que encontraran algo ilegal. "En el aeropuerto de Colombia le revisaron el equipaje a mi hija, pasó por tres circuitos de seguridad, uno de rayos x, otro detector de droga e incluso la abrieron sus maletas, le sellaron su pasaporte sin ningún problema", señaló.

Fue una vez que arribó al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México cuando las cosas cambiaron, según continúa explicando López. ?Cuando mi hija llegó al aeropuerto por la banda de equipaje salió casi al principio una de sus maletas y estuvo esperando, su segunda maleta fue la última en salir, cuando la tomó de inmediato policías federales la detuvieron, diciendo que llevaba droga?.

Luego de los hechos, la mujer fue enviada al Penal Federal de Nayarit por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Ahora el padre busca justicia y ha denunciado el hecho en redes sociales, esperando que la solidaridad mostrada por Óscar vuelva a repetirse con su hija, y así pueda quedar en libertad.

Con información de Reforma