Aumenta el miedo de mexicanos de morir por coronavirus

Miedo A Morir Mexicanos Covid
Covid-19 en MéxicoEFE

Gran parte de la población considera que el gobierno debería tomar medidas más estrictas para contener la propagación del virus

En su séptimo levantamiento estadístico, Consulta Mitofsky reveló un incremento de los mexicanos a morir por coronavirus. En menos de un mes, el miedo a contagiarse y a morir por Covid-19 aumentó considerablemente en la última encuesta realizada.

De acuerdo con el estudio de Consulta Mitofsky, entre el 6 y el 8 de marzo el 17.7% de la población tenía mucho miedo a morir. Para el levantamiento del 20 al 22 de marzo, el porcentaje aumentó a 25.5, y un 63.4% de mucho miedo a contagiarse.

La encuesta muestra datos interesantes, pues gran parte de la población considera que el gobierno debe aplicar medidas más estrictas para prevenir contagios. El 90.3% de los encuestados estuvo de acuerdo en aislar totalmente a personas con síntomas de Covid-19.

El 48% de las personas consultadas indicó que México ya debería estar en la Fase 2 de contagios, y el 31.9% reconoce que el país permanece en la primera fase. Consulta Mitofsky indica que el 36.8% considera que hay más pacientes infectados de lo que las autoridades señalan.

Las medidas de prevención como el lavado de manos, evitar asistir a lugares concurridos y eventos masivos es otro tema que a los mexicanos les preocupa, pues más de la mitad está de acuerdo en acatar las indicaciones de las autoridades de salud para evitar contagios.

0
comentarios
Ver comentarios