Ciudad de México.- Luego de toda la controversia que se ha desatado por las acusaciones mutuas entre el empresario Joaquín Vargas, director de MVS Comunicaciones, y el gobierno federal, los diputados y senadores electos del PRD decidieron incluir el tema del supuesto rescate de la banda de 2.5 Ghz. en su agenda parlamentaria.

 

A través de un documento que incorporaron de última horas los diputados electos José Ángel Ávila y Fernando Belauzaran, la fracción perredista acordó impedir que el otorgamiento, el refrendo y el retiro de concesiones a los permisionarios de los medios de comunicación sea una "moneda de cambio" para el gobierno.

 

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguraron que van a trabajar en impulsar una legislación que impida la "discrecionalidad caprichosa del gobierno" en temas como el de las concesiones.

 

Además, los legisladores del sol azteca también discutieron incluir un tema relacionado con la "democratización de los medios de comunicación", así como la verdadera y profunda revisión a la reforma del Estado.

 

Los legisladores concluyeron su reunión y acordaron agrupar en siete temas sus prioridades legislativas.