Legisladores desconfían de Lozano; piden a Calderón responder a señalamientos de Vargas

Senadores y diputados del PRI, PRD y PT consideraron necesario que Felipe Calderón responda a señalamientos de Joaquín Vargas sobre el presunto chantaje ya que no confían en la respuesta del ex secretario del Trabajo.

México, D.F.- El coordinador de la bancada de senadores del PT, Ricardo Monreal propuso en la comisión permanente se analice el caso MVS y que ese órgano del Congreso se pronuncie en favor de que el gobierno federal rectifique la decisión “rescatar” la concesión de la banda 2.5GHz.

La propuesta del senador petista fue turnada a comisiones porque las bancadas de PRI y PAN se negaron a que se discutiera la tarde de ayer.

Por su parte, Carlos Jiménez Macías del PRI comentó que le parece legitima la postura del empresario de telecomunicaciones y dijo confiar más en sus dichos que en los del ex secretario del Trabajo.

“Ya vimos cómo se comportó de visceral (…) hay suspicacias por lo que debe quedar claro cuáles son las motivaciones jurídicas y técnicas en la decisión de quitar las concesiones de  la banda 2.5 a MVS”.

Finalmente, Agustín Guerrero del PRD puso en duda la versión de Lozano Alarcón de que Vargas ofreció la cabeza de la periodista Carmen Aristegui a cambio de las concesiones.

 

Con información de La Jornada

0
comentarios
Ver comentarios