México.- La exesposa del senador priista Noé Castañón, Mayte López, acudió este día al Senado para reclamarle por la custodia de sus hijos y buscar un acuerdo.

Castañón, quien fue acusado de violencia doméstica, rendirá protesta hoy en la Cámara Alta luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al presidente del Senado, Martí Batres, citar al político para que asuma su cargo.

“Es lamentable que los tribunales de Chiapas, el Poder Judicial de allá, pues dé prioridad a los derechos políticos que, a los derechos de los niños, que se violenten los derechos de unos niños y de una mujer y que no les importe”, acusó López.

El pasado 14 de septiembre, un juez de Chiapas determinó como infundadas las acusaciones sobre violencia intrafamiliar de la expareja de Castañón, por lo que se pidió que el priista tome su curul en el Senado.

“Que haga una cita y que pueda platicar yo con el señor, para que ya llegué esto a un fin y yo pueda ver a mis hijos”, pidió la afectada.