PRD a favor de la discusión en la SCJN sobre legalización de la mariguana

Satisface al PRD discusión en la SCJN sobre legalización de la mariguana
“Estamos a favor de esta discusión que se dará en la SCJN, el próximo miércoles 28 de octubre”, indicó Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del PRD.  Iván Stephens / Cuartoscuro

“Estamos a favor de esta discusión que se dará en la SCJN, el próximo miércoles 28 de octubre”, indicó Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del

México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su satisfacción por el debate que habrá de realizarse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN) sobre la legalización del consumo lúdico de mariguana, impulsado por el Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

?Estamos a favor de esta discusión que se dará en la SCJN, el próximo miércoles 28 de octubre?, indicó Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del PRD.

El perredista  reconoció que el sol azteca se ha pronunciado en distintos momentos por un debate público y amplio entre los diversos actores de los ámbitos social, académico, médico, científico, entre otros, respecto a la despenalización del consumo.

Del mismo modo resaltó que el consumo debe ser tratado como un tema médico, debido a la adicción que provoca y no como un tema de tipo penal.

Por último, propuso al Congreso de la Unión retomar la discusión legislativa, con el objetivo de que este tema pueda ser abordado en todos sus aristas por los diversos actores, que seguramente abonarán al debate.

0
comentarios
Ver comentarios