Gómez Palacio, Dgo., 12 Ene. (Notimex).- El líder nacional de la Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez, urgió al Congreso de la Unión y al gobierno federal a que autoricen la legalización de los vehículos de origen extranjero, toda vez que en el país circulan alrededor de cinco millones de carros estadunidenses.

Subrayó que estos cinco millones de autos "chuecos son sin contar los que circulan en las diferentes fronteras del país, por lo que reiteró que ante este problema social es urgente que se autorice una nacionalización a un precio justo, a fin de que las familias salgan beneficiadas.

Añadió que es necesario y urgente que los Estados gestionen la legalización ante el Congreso de la Unión y gobierno federal para darle una solución de fondo a la problemática social existente.

Expuso que como organización seria, están pidiendo a los conductores de carros "chocolate" que tramiten y cuenten con su licencia para conducir, además del seguro y los engomados vigentes, así como la carta de no robo de las unidades para favorecer las revisiones de las autoridades.

NTX/JCM/OPH/VGT/GVG