Nacional

Laura Velázquez toma protesta como nueva titular de Protección Civil

Laura Velázquez y DurazoEspecial

Laura Velázquez Alzúa sustituye a David León, quien fue designado como titular de la distribuidora de medicamentos del Estado mexicano

México.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tomó protesta a Laura Velázquez Alzúa como la nueva Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), luego de la salida de David León.

Durante la toma de protesta, el secretario Durazo destacó la importancia de la dependencia para el Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que celebró la designación de Velázquez Alzúa como nueva titular de Protección Civil.

El secretario de Seguridad también resaltó la capacidad del Estado mexicano para dar respuesta a emergencias a nivel nacional de forma coordinada y fortalecida por la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, quienes desde su perspectiva han sido esenciales para dichas labores.

Asimismo, Durazo reconoció a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que alberga al Centro de Prevención de Desastres, integrado por un cuerpo de científicos de alto nivel internacional pertenecientes a la misma casa de estudios.

Sobre Laura Velázquez, el titular de la SSPC resaltó su capacidad y profesionalismo para dar solidez a la tarea de la CNPC a través de su larga trayectoria administrativa y de compromiso social que ayudará a consolidar los niveles de coordinación con los sectores público y privado.

Al tomarle protesta a @lauraIzua, nueva titular de la @CNPC_MX, el secretario @AlfonsoDurazo aseguró que en #México está muy avanzada la cultura de la protección civil, pero es muy importante consolidarla para construir una cultutura de gestión integral de riesgos.
(1-2) pic.twitter.com/Zmfq8tYLlW

— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) August 16, 2020

Durazo Montaño señaló que los nuevos retos para esta etapa son consolidar la cultura de Protección Civil, y mejorar la estructura administrativa de las unidades del organismo de las entidades y municipios; al final agradeció a David León su trabajo en la Coordinación, y le deseó éxito en su nuevo cargo como titular de la distribuidora de medicamentos del Estado mexicano.

En la toma de protesta estuvieron presentes David León; Oscar Zepeda, director general de Protección Civil; Héctor Amparano, director general de Vinculación, Innovación y Normativa; y de manera remota; Brisna Beltrán, directora general de Gestión de Riesgos y Enrique Guevara, director general del Cenapred, quienes brindaron un reporte actualizado de sus áreas a Laura Velázquez.