México.- Laura Rojas, diputada del PAN, asumió la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el segundo año de ejercicio de la 64 Legislatura.

Rojas del Partido Acción Nacional (PAN), estará acompañada por los vicepresidentes Dolores Padierna de Morena; Marco Antonio Adame Castillo del PAN y Dulce María Sauri Riancho del PRI; así como por los ocho secretarios: Karla Almazán de Morena; Lizbeth Mata Lozano del PAN; Sara Rocha Medina del PRI; Héctor Cruz del PES; Maribel Martínez del PT; Julieta Macías Rábago de MC; Mónica Bautista Rodríguez del PRD y Jesús Vidal Peniche del PVEM.

Laura Rojas fue electa presidenta de la cámara baja con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones con lo cual se logró la mayoría calificada que avala la propuesta presentada por Acción Nacional.

La panista subió a ocupar su lugar en la Mesa Directiva, previo a esto le agradeció a Porfirio Muñoz Ledo y lo abrazó, el hasta ese instante presidente de los Diputados le deseó suerte: “muchas gracias, la voy a necesitar”, respondió Rojas.

Mientras descendía de la Mesa Directiva y antes de que tomara protesta, algunos legisladores coreaban el nombre de Muñoz Ledo, quien regresó a ocupar su curul.

Rojas dirigió un mensaje a sus compañeros diputados, antes de que se clausurara la sesión y agradeció principalmente, a los coordinadores, por su “esfuerzo por construir un acuerdo”.

“La presidencia de la Mesa Directiva expresa la unidad de la Cámara, (…) representa al conjunto de las y los diputados, asumo este compromiso de ejercerlo con el más alto sentido de institucionalidad, imparcialidad y respeto a la pluralidad política configurada”

Laura Rojas