Roma, 26 feb (EFE).- Los futbolistas latinoamericanos que juegan en la Primera División (Serie A) de la Liga italiana consiguieron brillar en esta vigésima quinta jornada de campeonato y, por encima de todos, sobresalió el delantero argentino Germán Denis, autor hoy de tres importantísimos tantos para el Atalanta.

Denis, que llevaba varias jornadas sin marcar, consiguió reencontrarse hoy con el gol en el encuentro que su equipo disputó contra el Roma del técnico español Luis Enrique Martínez, al que el Atalanta endosó un 4 a 1, fruto, casi en su totalidad, de la espléndida actuación del delantero argentino.

En la línea de la táctica que había preparado el Atalanta para el encuentro, Denis logró sus tres tantos gracias a importantes jugadas (una en la primera mitad y dos en la segunda) en las que supo aprovechar el despiste de la defensa del Roma, sobre todo al contragolpe.

Esos tres goles permiten que el delantero argentino escale puestos en la clasificación de máximos goleadores de la Serie A italiana, situándose ahora en el segundo lugar, empatado con el sueco Zlatan Ibrahimovic (Milán) y el uruguayo Edinson Cavani (Nápoles), con quince tantos cada uno.

Los tres se sitúan a dos goles de distancia del primer clasificado, el italiano Antonio di Natale (Udinese), y uno por delante del argentino Rodrigo Palacio, quien ayer consiguió los dos únicos tantos que su equipo, el Génova, consiguió en el encuentro con el Parma (2-2).

De vuelta a este domingo de fútbol italiano, decisiva fue la actuación de los latinoamericanos en el encuentro que disputaron Cagliari y Lecce, que terminaron ganando, estos últimos por un ajustado 1 a 2.

El colombiano Luis Muriel fue el primero en marcar en el partido para el Lecce, un tanto que, ya en la segunda mitad, fue neutralizado de penalti por el argentino Joaquín Larrivey para el Cagliari, una pena máxima que no le fue suficiente al equipo sardo para arañar un empate.

Otros dos goles con toque latinoamericano llegaron en el encuentro que Catania y Novara disputaron este domingo, en el que los sicilianos se impusieron por 3 a 1, gracias, sobre todo, a sendos tantos de los argentinos Gonzalo Bergessio y Alejandro Gómez.