Monterrey, 28 Feb. (Notimex).- El alcalde Fernando Larrazabal pedirá licencia ante el cabildo regiomontano para separarse del cargo y dedicarse a su candidatura a una diputación federal, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) lo incluyó en su lista plurinominal.

En entrevista, señaló que a partir del 30 de marzo próximo puede iniciar sus actividades proselitistas, sin embargo, no fijó el día en que solicitará la licencia.

?Jurídicamente ya me hicieron una evaluación. Al ser un cargo de elección popular federal, tengo que solicitar licencia, al menos por el plazo que dura la campaña y estamos evaluando cuáles serán los procedimientos a seguir para pedir esa licencia?, mencionó.

Ante dicha obligatoriedad, ahora resta definir los tiempos para hacer esta petición formal de licencia al cabildo de Monterrey, apuntó.

Respecto a la inconformidad de panistas de la llamada ?vieja cúpula? en la entidad, por su inclusión en la lista plurinominal para diputados federales, Larrazabal subrayó que esta fue una decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

No obstante, agregó, ?cualquier militante del PAN tiene su derecho a manifestarse en cualquier sentido respecto a las designaciones que hizo el CEN y aquí pediríamos que utilicen los cauces institucionales que existen para ese fin?.

?El Partido Acción Nacional es mucho más grande que cualquier grupo, en el Partido Acción Nacional militamos por lo menos 20 mil miembros activos y adherentes en todo el estado de Nuevo León?, señaló.

En este orden, agregó, ?cualquier militante del partido puede emitir su opinión a favor o en contra de cualquier decisión que tome el Comité, solamente que se tiene que hacer a través de los cauces institucionales que los hay y nosotros respetamos y seguiremos respetando las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional?.

NTX/PMR/LBR/VGT/GVG