México.- La directora ejecutiva del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Regina Tamés, celebró la decisión del Consejo de la Judicatura Federal de suspender por tiempo indefinido al juez Tercero de Distrito en el estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, luego de que otorgara un amparo a Diego Gabriel “N”, uno de los llamados Porkys de Costa de Oro acusado de violar a una menor de edad en 2015.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta, la abogada calificó como “una buena señal” que el CJF revise las sentencias de este juez. “Es un acto simbólico en términos políticos, más allá de lo que signifique jurídicamente, de que este tipo de sentencias están en la mira de la sociedad”.

Además, lamento la situación que atraviesa la impartición de justicia en México y lanzó una dura crítica al Poder Judicial.

“Realmente es una cuestión terrible que una sentencia vaya a cuestionar a la víctima (y) al testimonio, y además le diga que no estaba en un estado de indefensión, que pudo haberse defendido porque se pasó adelante y que se piense que hay una necesidad de una comprobación de que él realmente quería tener placer sexual”.