México.- Con la consigna #LaCalleEsNuestra y la noche también, activistas mexicanas iniciaron una convocatoria para que mujeres se reúnan en espacios públicos. Lo anterior como respuesta ante la iniciativa propuesta por la diputada local de Morena en Veracruz, Ana Miriam Ferráez, quien planteó en días pasados, un toque de queda para que las mujeres no salieran a la calle y así evitar más feminicidios.

En las imágenes difundidas en redes sociales, se explica que la reunión es este viernes a partir de las 20:00 horas en espacios públicos e iluminados, y se invita a las participantes a tomarse una selfie y publicarla en redes sociales acompañada del hashtag #LaCalleEsNuestra.

Sin embargo, también se difunden imágenes sobre las medidas que mujeres deben tomar para esta iniciativa como llevar documentos de identificación, coordinarte con amigos para no ir sola y avisar donde se va a estar, llevar celular con saldo y batería, además de llevar un contacto de emergencia anotando en caso de no poder utilizar el móvil y compartirlo, y finalmente, visitar lugares públicos y alumbrados.

A la convocatoria se han sumado personalidades como la diputada federal de Movimiento Ciudadano Martha Tagle y la ex senadora, Angélica de la Peña, quienes compartieron la convocatoria pro sus redes alcides.

También consejeras de Partido Acción Nacional y movimiento ciudadano se han sumado a la invitación, además de diferentes organizaciones y activistas feministas en varios estados del país.