México.- Helen, mejor conocida como La Reinota en redes sociales, compartió en su cuenta de Twitter que fue buscada por personas relacionadas a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para participar en spots de campaña de 2 candidatas no identificadas para estas elecciones 2021; pero finalmente rechazó sumarse a dicho proyecto propagandístico. 

La Reinota explicó que una persona no identificada la contactó por WhatsApp para hacer “unos tipo spots o comerciales con 2 candidatas”, y dejó ver que no aceptó y acusó prepotencia de las personas que buscaron su imagen para promover a Morena.

"Amixes, oooobviiamente no acepté, al final fueron súper prepotentes y yo así. Jajajaja . Pero nunca iba a pasar. 'Claro, déjame apoyo al gobierno que nos gaseó, al que tiene un candidato violador, al que se cuelga de todos pero solo apoya a quien quiere, entre otras cosas'"

La Reinota

Morena no ha emitido pronunciamiento alguno sobre la propuesta que se hizo llenar a La Reinota, quien ya había pedido que no se le ligara a partidos políticos, ya que el Partido del Trabajo (PT) trató de colgarse de su fama con imágenes en Twitter.

¿Quién es La Reinota?

La Reinota, o Helen “N”, es una joven que participó en las manifestaciones contra la violencia de género del 8 de marzo de 2021, en la Ciudad de México.

La joven se hizo famosa por un video que circuló en redes sociales, donde se le ve regresar un artefacto que lanzaba humo y que fue lanzado por policías que protegían las vallas que rodeaban a Palacio Nacional ese día. El objeto fue lanzado como forma de disuadir a las jóvenes manifestantes.

La acción de La Reinota generó reacciones positivas en redes sociales, ya que durante las protestas se acusó que las autoridades utilizaron diferentes artefactos en contra de las mujeres, aunque las autoridades negaron represión en contra de las protestas.